La Taquería

SIR RICHARD BRANSON, EL POTENCIAL MEXICANO Y LA REVOLUCIÓN 4.0 DE LA TRANSPORTACIÓN

Comparte este artículo:

Debido a que el tema del INCmty 2016 fue la innovación disruptiva, no existe persona con más experiencia que el hombre que desde los 15 años se moldea en los negocios y se reinventa con nuevas compañías, Sir Richard Branson.

Aclaró que existe gran oportunidad para los emprendedores y que no sólo busquen negociar en USA, también Latinoamérica y Europa. El fundador de Virgin Group inspiró a la comunidad del INCmty, con respecto a que los mexicanos somos los indicados para levantar la economía del país a través de proponer soluciones con startups en el interior de la república.

El multimillonario consideró que México podría ser una de las tres principales potencias del mundo, pero recalcó que nos encontramos ciegos ante la forma de abordar los problemas y analizarlos desde diferentes perspectivas.

Me gustaría dejar en claro que es parte del mindset del mexicano promedio que nos han hecho creer por mucho tiempo, sumado a la interdependencia que tenemos con nuestro país vecino, que por si fuera poco cada individuo se enfoca en lo negativo y no logramos profundizar a las posibilidades de largo plazo.

 




Podemos añadir la filosofía del magnate mexicano Carlos Slim y vaya que él es un experto en pensar en el largo plazo “Cuando hay una crisis, es cuando algunos están interesados en salir y nosotros estamos interesados en entrar” dicho de esta manera en el tiempo de caos se deben aprovechar las pequeñas oportunidades que aparezcan.

Una de las más importantes filosofías para Branson es la de darle gran importancia a la personalidad de las personas que quieren ingresar a sus compañías, él piensa que deben coincidir las cualidades del postulante con la cultura de la empresa y que es más fácil aprender habilidades nuevas que cambiar la personalidad.

Mientras tanto, te comparto mi anterior artículo acerca de la participación de los mexicanos en las empresas, cómo sobresalir en cualquier empleo y buscar nuevas áreas de oportunidad. https://www.facebook.com/egdherh/posts/1313818775329389

Ahora bien, en la conferencia magistral de Branson se hizo notar su más reciente proyecto “Virgin Galactic” que eriza la piel y que se encargará de llevar humanos a dar un paseo por el espacio así como desplegar satélites, a lo que no pudo tardar en relucir el nombre del nuevo Steve Jobs para muchos “Elon Musk” que con el proyecto Space X es la competencia directa de Virgin Galactic, a lo cuál Branson indicó que él y Musk se van de vacaciones juntos, además de comunicar que existe demasiado mercado para los dos grandes proyectos.

 




Pero, ¿quién es Elon Musk? ¿Es el nuevo Richard Branson? ¿Es un futurista? ¿O simplemente el hombre que quiere trascender en la raza humana, llevando personas a vivir en Marte?

De eso platicaré en mi próximo artículo, sobre cómo vive la gente esperando la posible realidad que en menos de 10 años haya gente viviendo en otro planeta y sobre como el emprendimiento le apuesta a grandes CEO’s, como lo es Elon Musk.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”