La Taquería

Por comprometer su información los ciudadanos de NL no deberían utilizar la aplicación Denuncia Express de la PGJNL Monterrey

Comparte este artículo:

La aplicación DENUNCIA EXPRESS web fue revisada por colaboradores del área técnica de Redesquintopoder y encontraron que:

La versión web de esta aplicación no transmite los datos de una forma encriptada, esto es un hoyo de seguridad enorme y significa que un hacker podría estar viendo información sensible de denunciantes y lo que están denunciando en un ataque tipo “man in the middle”.

Este hecho por si solo hace que no sea recomendable el uso de la aplicación web, además no recomendamos usar la aplicación móvil, ya que es altamente probable que los hoyos de seguridad web se encuentran en las aplicaciones móviles.

Tanto las aplicaciones de android como de iphone deben ser sujetas a auditorias de seguridad independientes y completas y sus resultados deben ser hechos públicos.

 




Esta es la dirección de la aplicación web:
http://www.nl.gob.mx/aplicaciones/pre-denuncia-en-linea

Aquí se hizo una prueba y comprobó que en efecto no se transmitía la denuncia encriptada.

Además:

  • En la aplicación móvil no se observa el aviso de privacidad (sí en la web)
  • Al hacer la denuncia en móvil no te arroja un número de reporte.

Esta herramienta es una buena iniciativa ya que facilita a los ciudadanos la denuncia, es importante la existencia de este tipo de herramientas tomando en cuenta que en México más del 90% de los delitos no se denuncian.

 




Derivado del análisis realizado, en Redesquintopoder creemos que los ciudadanos de Nuevo León no deberían utilizar esta herramienta (ni web ni la aplicación móvil) en tanto no queden resueltos los problemas de seguridad.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”