En busca de expandir su producción de vehículos eléctricos, directivos de Great Wall Motor realizaron ayer una misión comercial por Nuevo León.
Poco antes del mediodía, una delegación de la armadora líder en China arribó a Palacio de Gobierno.
Ahí fueron recibidos por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien conoció tres modelos de vehículo e incluso condujo uno de ellos.
“Hoy nos visitaron nuestros amigos de Great Wall Motor, empresa LÍDER en autos eléctricos e híbridos que conocimos en nuestra gira por China“, compartió el mandatario estatal.
“Les platicamos que ya somos el nuevo Hub de Electromovilidad y el mejor lugar para invertir. Vamos a convencerlos para que construyan una planta en Nuevo León“.
“Nuevo León sigue imparable, aquí no hay vacaciones, seguimos jalando porque esta oportunidad de oro no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina ya, Nuevo León“, puntualizó.
Resaltó que es una empresa que cuentan con mucha seguridad, certificación garantizada y le están apostando a lo eléctrico.
Prueba de ello el carro 100% eléctrico y dos camionetas híbridas que se exhibieron en la Explanada Cultural.
Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- Senior Director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México; Michael Shen Li, Country Manager; Arthur Yi, Senior Manager Production Planning; y Matt, Engineering Planning Department Manager.
Es de destacar que se trata del mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas, capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías. Nº 1 en ventas de SUV en China por 12 años consecutivos.
(Fuente: El Porvenir MX)