Nacional, Noticia

Sinaloa en crisis: FGR abre investigación tras violencia y desplazamiento de comunidades

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación por los hechos de violencia ocurridos en la sierra de Sinaloa, que han llevado al desplazamiento forzado de 680 personas, la destrucción de seis vehículos, la quema de cuatro viviendas y la trágica pérdida de una vida.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, ha instado a la población a no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales sobre la prohibición de abrir negocios en comunidades rurales de los municipios de Sinaloa y Mocorito, así como la distribución de volantes.

Se reporta que en las partes altas de los dos municipios ha vuelto la tranquilidad y se mantienen operativos de vigilancia continua. Las autoridades están visitando los poblados donde las familias permanecen en sus hogares para ofrecer orientación y alentarlos a reportar cualquier incidente que se presente.

Castañeda Camarillo destacó que las autoridades federales están a cargo de las investigaciones sobre los sucesos, así como los hallazgos de unidades y viviendas quemadas, y armas de fuego, con el objetivo de establecer responsabilidades.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado está coordinando la asistencia a los desplazados forzados. Se ha documentado que un total de 680 personas han llegado temporalmente al albergue de la ciudad de Guamúchil, y la mayoría de ellos buscan refugio con familiares cercanos una vez que han pasado la noche en el albergue.

Es importante seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones y garantizar el apoyo y protección a las personas afectadas por estos trágicos eventos en Sinaloa.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)