Nacional, Noticia

Banxico mantendrá postura restrictiva ante aumento de tasas de la Fed, advierte subgobernador

Comparte este artículo:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, adelantó que el instituto central no modificará su postura «absoluta» a pesar del aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Durante su participación en el podcast «Norte Económico» del grupo financiero Banorte, Heath señaló que la evolución de la inflación será determinante para las decisiones futuras.

Advirtió que Banxico deberá mantener su postura restrictiva «por un buen tiempo» para permitir que surtan efecto las medidas implementadas.

«Tenemos una postura restrictiva, creemos que es adecuada y deseamos mantenerla hasta que veamos resultados», afirmó.

A pesar de un posible aumento adicional en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, Heath indicó que no tienen la intención de modificar su posición actual.

Además, no descartó la posibilidad de adoptar medidas aún más estrictas en la política monetaria de Banxico, dado el persistente aumento de la inflación, especialmente en su componente subyacente.

Calificó como «difícil y delicada» la tarea de reducir la inflación, ya que podría interrumpir su descenso en cualquier momento.

Para lograr este objetivo, destacó la importancia de abordar las presiones internas que enfrenta la economía mexicana, como la seguridad, la distribución y los cuellos de botella en las aduanas.

«Heath manifestó que existen diversos factores que pueden alimentar estas presiones», agregó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)