Nacional, Noticia

Sesión de diputados para acotar al Tribunal Electoral se detiene después de ¡sólo 4 minutos!

Comparte este artículo:

La Comisión de Puntos Constitucionales, conformada por diputados y diputadas, dio inicio a su sesión ordinaria con el objetivo de discutir y eventualmente aprobar una reforma que limitaría las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, apenas cuatro minutos después de haber iniciado, se decretó un receso de una hora debido a la falta de acuerdo entre los miembros.

El presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo, quien es miembro de Morena, señaló que hasta ese momento la iniciativa cuenta con tres reservas presentadas por Aleida Alavez (también de Morena), Manuel Vásquez Arellano (también de Morena) y Marco Antonio Mendoza (del PRI).

Posterior al receso, Robledo admitió que el punto que propone prohibir al TEPJF emitir fallos en temas de acciones afirmativas y paridad de género es el que está generando desacuerdos en el proyecto. Agregó que, en ese momento, los líderes parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estaban reunidos para buscar un consenso.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)