El Gobernador Samuel García, acudió al Congreso del estado a entregar el proyecto de una nueva Constitución, mismo que ya había sido aprobada en una primera vuelta anteriormente.
“Hoy Nuevo León tiene la oportunidad de poner el ejemplo en materia jurídica como institucional a todo el país, porque no tengo duda que esta va a ser la mejor Constitución“, comentó el mandatario mientras hacía entrega del documento.
García estuvo acompañado de los expertos que participaron en las mesas de conversación para planear, discutir y elaborar el nuevo documento que pretende actualizar el marco constitucional de Nuevo León.
Asimismo, mencionó que posteriormente serán públicas estas conversaciones para que los ciudadanos puedan ver el nivel de debate con el que fueron llevados a cabo; se habían discutido temas como Derechos Humanos, División de Poderes etc.
El comité fue integrado por Arturo Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Héctor García, diputado local; Michael Núñez de la Fiscalía de Justicia; y Lourdes Dieck del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.