Nacional, Noticia

AMLO ofrece a Argentina avión presidencial

Comparte este artículo:

El presidente López Obrador reveló que se ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, y mencionó que analizan la posibilidad de permitir que lo paguen a plazos.

Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir, ‘ahí está, llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 y, en plazo paguen después el resto“, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo reiteró sus críticas a la compra de dicha aeronave, que ha calificado como “ostentosa” y “lujosa”.

Son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica de México” acusó.

Cabe destacar que se trata de una aeronave con capacidad para 80 pasajeros, una sala de juntas, una recámara con cama king size, una caminadora, internet de alta velocidad, y despacho privado.

Al inicio de su gobierno, López Obrador aseguró que vendería el avión presidencial, pero a casi cuatro años de su gobierno, no ha podido obtener un comprador, rentarlo o intercambiarlo y sigue generando costos a la administración federal.

En marzo de este año, el presidente de la República afirmó que la aeronave sería entregada a la empresa del Ejército llamada Olmeca, Maya, Mexica, que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que fuera rentada para viajes, fiestas y e incluso XV años.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)