La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instalará una mesa de trabajo para dar seguimiento a los hechos de violencia registrados el pasado sábado en el estadio Corregidora de Querétaro, y convocar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y de la Liga BBVA-MX, Mikel Arriola, así como a los dueños de los equipos.
La reunión propuesta por Movimiento Ciudadano, será para tratar a profundidad el tema y sobre todo para comenzar a fincar responsabilidades.
«Reconozco el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a esta propuesta y la disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar en este tema sin colores partidistas. Hay que llenar los vacíos del Estado con sentido común y voluntad“, confirmó Jorge Álvarez Máynez, líder de la bancada naranja, a través de redes sociales.
Finalmente, en su planteamiento presentado este lunes a la Junta de Coordinación Política, Álvarez Máynez solicitó formalmente convocar a una reunión de trabajo con Mikel Arriola, “a efecto de que dé cuenta de los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora en el estado de Querétaro”.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)