Local, Noticia

Diputados del PAN proponen que Instituto de Movilidad apruebe ciclovías

Comparte este artículo:

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito 18, Luis Susarrey, presentó este martes una reforma a la Ley de Movilidad para que el Instituto de Movilidad aprueba las ciclovías en los municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Susarrey indicó que el objetivo de la reforma es para que las ciclovías cumplan las Normas Oficiales Mexicanas y los manuales expedido por el Instituto Mexicano del Transporte.

“El debate es sobre el cómo, ¿cómo le hacemos para bajarnos del carro?, ¿cómo le hacemos para caminar más?, para andar en bicicleta, para subirnos al transporte público, ofreciendo una experiencia agradable y cómoda al usuario y segura. Que bueno que los alcaldes quieran hacer ciclovías, pero necesitamos que sean seguras, cómodas, sean accesibles, estén bien planeadas en cuanto a los puntos de origen y destinos, que no tengan pendientes que las hagan poco utilizadas por ciclistas que no son átelas de alto rendimiento”, dijo el panista en rueda de prensa.

El diputado señaló que las ciclovías deben ser atractivas para usarlas como alternativa de transporte y no para usar el automóvil.

El legislador dio como ejemplo el proyecto Vía Libre en San Pedro, y dijo que en algunos tramos las pendientes son mayores a las que establecen los manuales de transporte.

La reforma fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local.