Local, Noticia

“Estamos en los últimos metros, hay que seguir cuidándonos”, Samuel García

Comparte este artículo:

El gobierno del estado de Nuevo león reportó, este martes, una tendencia a la baja en el número de contagios de Covid-19. 

Durante la conferencia, la secretaría de salud, Alma Rosa Marroquín, Guillermo Torre, rector de Tec Salud y el gobernador Samuel García, señalaron que, después de superar los 7 mil contagios durante varios días, Nuevo León podría estar saliendo pronto de la cuarta ola.

“Parecería como que estamos viviendo la última etapa de lo que ha sido la pandemia”, expresó Torre.

Además, señaló que Nuevo León ha fungido como ejemplo para enfrentar la pandemia.

“Hoy en esta cuarta ola estamos viendo más casos pero también quiero que todo el mundo sepa que todos en el sector salud estamos mejor preparados; mejor preparados porque hemos aprendido a diagnosticar, porque hemos tenido mejores estrategias para tratar a quién enferma y porque sabemos también como se transmite el virus y hemos tenido la capacidad de controlarlo”, añadió.

A su vez, el rector de Tec Salud hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar transmitir el virus; dijo, esa es la responsabilidad individual ciudadana.

“ómicron sí es menos severa pero no es lo mismo que una gripa y hay que tener eso en cuenta. Aunque alguien tenga síntomas leves, si se contagia puede contagiar a otros”, afirmó.

Para finalizar, el gobernador Samuel García hizo énfasis en la importancia de la vacunación y estrategias de prevención al Covid-19.

“Estamos en los últimos metros, hay que cerrar cuidándonos” dijo citando a Torre.