El gobernador Samuel García informó este martes que el presidente del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), Eduardo Garza Robles, fue separado del cargo y ordenó una investigación en su contra, por presuntamente beneficiar con contratos a una empresa ligada a él.
“En este nuevo Nuevo León todo lo que huela a las prácticas del pasado se tiene que ir. A partir de este momento queda separado del cargo el presidente honorario del Consejo Ciudadano de CODEFRONT, y ordeno a CODEFRONT iniciar una investigación de los hechos”, publicó García en sus redes sociales.
La separación del cargo de Garza Robles, se da después de que el periódico El Norte dio a conocer que el ahora ex presidente del Consejo Ciudadano avaló el otorgamiento de un contrato a una empresa, con la que mantiene vínculos a través de un socio, como director de la corporación, durante la administración pasada.
El contrato beneficiaron a la empresa con un comodato, es decir un préstamo, referente a un terreno de 50 mil metros cuadrados. La publicación refiere que dicho préstamo es por 10 años, prorrogable, y hasta por dos periodos más, sin que se estableciera cobro alguno.
El mandatario estatal indicó que los resultados que se deriven de la investigación serán enunciados ante la Fiscalía.