El gobernador Samuel García propuso modificaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022 que envió inicialmente al Congreso local y que actualmente está en análisis en la Comisión de Presupuesto.
Los ajustes planteados, a los que ayer se dio entrada en el apartado de asuntos en cartera de la sesión ordinaria, son para elevar en 451 millones 599 mil 992 pesos la proyección de los ingresos para el próximo año.
De acuerdo con el documento remitido al Congreso, el Gobierno estatal contempla tener mayores ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nóminas, el Impuesto Sobre Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados y por el Impuesto Ambiental por Contaminación de la Extracción de Materiales Pétreos.
Para el Impuesto Sobre Nóminas se contempla un ingreso adicional al proyectado en la iniciativa del 20 de noviembre por 341 millones 126 mil 238 pesos; en el segundo de 26 millones 473 mil 754, y en el tercer por 84 millones.
En el escrito se señala que las estimaciones iniciales se realizaron partiendo de la recaudación observada de enero a diciembre de 2021, ajustada por los factores de inflación y crecimiento del PIB.
Se añade, que una vez observada la recaudación de los ingresos propios en octubre y noviembre se registró un crecimiento superior al 20% respecto a la proyectada, y se considera oportuno revisar las cifras estimadas.
Las modificaciones fueron turnada a la Comisión de Presupuesto para su estudio.