Nacional, Noticia

Da AMLO su Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México

Comparte este artículo:

Entre globos, pancartas y consignas, personas de todas las edades y de diferentes partes del país se reunieron para escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y festejar tres años de mandato. 

Durante su mensaje por los tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras continúe su mandato «no se permitirá el ingreso de maíz transgénico ni el uso de fracking para la extracción de crudo«.

Al destacar su labor en la educación, el sector salud y energético, todos cruzados por la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que avanza la cuarta transformación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que “muy pronto” México podrá salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19, y aseguró que será gracias a los múltiples proyectos de inversión y desarrollo que ha fomentado su gobierno.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario sostuvo que gracias al apoyo de la población en sus contribuciones tributarias, se mantienen finanzas públicas sanas en el país, las cuales son suficientes para continuar con el crecimiento económico. 

Hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su entrega y respaldo ante situaciones de apoyo a la población, combate a la violencia y desarrollo.

Aseguró que durante su gobierno, el salario mínimo ha aumentado 65 por ciento en comparación con sexenios anteriores y sostuvo que la devaluación del peso ocurrió en los últimos meses por factores externos.

Manifestó que el peso se vio fortalecido en casi toda la primera mitad de esta administración de gobierno; no obstante, reconoció que en el último mes la moneda nacional se ha visto depreciada.

El mandatario insistió en que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar su clase social, su cultura o sus creencias.

El jefe del Ejecutivo llamó a participar en el ejercicio de revocación de mandato para «probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación».

Dijo que con las políticas del combate a la corrupción y de austeridad republicana, durante los tres años de su gobierno, se han ahorrado un billón 400 mil millones de pesos.

Finalmente, en medio de la crisis sanitaria que se vive, el presidente informó que la vacuna Patria que México está creando estará lista el siguiente año gracias a los investigadores del ‘nuevo’ Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cabe señalar que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, colocó una manta en protesta contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tercer año de gobierno.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)