El empresario Alonso Ancira solicitó que se retire la acusación en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el casoAgronitrogenados porque le obstaculiza garantizar el pago del acuerdo reparatorio que firmó con Pemex.
El dueño de Altos Hornos de México compareció este miércoles por videoconferencia ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza y dijo que fue acusado falsamente de ese delito conocido también como lavado de dinero y que no se le permite entrar a un banco para constituir un fideicomiso.
«Quiero hacer hincapié que estoy acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fui acusado, pudiera decir que falsamente porque se están pagando los 50 millones de dólares, yo necesito que retiren la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para poder entrar a un banco porque ya se me ha negado», dijo el empresario.
Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, pidió al impartidor de justicia 60 días para revisar con Pemex cómo se va a garantizar el pago.
El juez accedió a la petición y determinó que se tiene por realizado el primer pago del acuerdo reparatorio por un monto de 50 millones de dólares que realizó el pasado 23 de noviembre y dio 60 días hábiles para que se revisen los alcances y las formas en las que se va a cubrir la garantía en relación con el fideicomiso.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)