Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador sostuvo su pronóstico de 6% de crecimiento económico para México, a pesar de la contracción de la economía en el tercer trimestre del año de 0.4% que reportó el Inegi.
Como ejemplo, el primer mandatario citó la creación de empleo formal que, afirmó, ya registró un máximo histórico en noviembre.
“Está creciendo la economía y vamos a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6%, y si fue una uve; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento es inversión extranjera, en los dos casos, lo voy a decir nada más que no se enojen mis adversarios los conservadores, hay record, nunca se había tenido tantos trabajadores inscritos al IMSS como ahora“, aseveró.
Desde las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe en Zacatecas, el titular del Ejecutivo indicó que este panorama fue abordado en su comida con empresarios, a quienes les entregó un análisis de cómo va el país en materia económica.
“Les entregué un texto de cómo estamos no solo trabajo, inflación, el incremento en Bolsa de Valores, el incremento en salario mínimo, en Inversión Extranjera porque el año mayor de inversión extranjera se dio en el gobierno de Enrique Pela Nieto que fue cuando se vendió Modelo, por los otros años de mayor inversión fueron 2019 y este“, informó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de México se contrajo 0.4% en términos reales en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el trimestre anterior.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)