El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, dio a conocer parte de la reestructura del transporte público, que incluye rediseñar rutas, mejorar la operación y aplicar recorrido, el uso de tecnología, implementar un sistema moderno de recaudación y pago por kilómetro recorrido a los transportistas.
La reestructura comenzará el mes de enero de 2022.
Villarreal indicó que para concretar estas acciones el Estado deberá tomar el control total del transporte para agilizar la organización de las rutas.
“Necesitamos el Estado tomar el control porque los transportistas no se van a poder poner de acuerdo para organizar el sistema. El transporte chatarra se convertirá en la imagen de una ciudad limpia, con mejor calidad”, expresó el funcionario en rueda de prensa.
Por otro lado, el titular de Movilidad del Estado afirmó que la reestructura incluyen seis ejes que consisten en rediseñar rutas, que hasta ruta principal y que haya rutas que lo alimenten, mejorar la operación y ampliar las rutas, y el uso de tecnología.
También se contempla diseñar y construir mejores infraestructuras de calidad para el transporte, implementar sistema de cobro moderno eliminando el pago en efectiva y el pago a transportistas por kilómetro recorrido.
Villarreal aseguró que con estas acciones habrá una mejora en calidad de vida, menos tiempo de traslado, mejor calidad del aire, competividad de empresas y trabajadores con mas tiempo para la familia y menos estrés de las personas al llegar a su casa.
Por su parte, el gobernador Samuel García pidió a la comunidad paciencia para poder entender todo el tema de reestructura del y transporte público.
“Hoy empieza a ver duda, muy legítimas pero justo a lo largo de estos días vamos a explicar a detalle de qué se trata la reestructura y cómo vamos a arreglar movilidad de Nuevo León”, dijo García.