El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró este martes que las 510 unidades nuevas que se van a adquirir se van a pagar solas con el boletaje vía arrendamiento y al final se podrán volver a renovar.
“(Los) camiones se van a pagar solos con la tarifa que ya existe, sin aumentarla, por eso se está planteando arrendamiento. Al ser arrendamiento, termino de pagarlo, se cambia el autobús y entonces el mensaje a Nuevo León es que todo indica, por las tecnologías y mercado, que en 4 o 5 años el autobús eléctrico va a costar lo mismo o menos que el de gas y así en el futuro Nuevo Leon se va a convertir en el primer Estado con transporte eléctrico total”, dijo García en rueda de prensa.
“Se va a poner a competir a empresas y bancos, buscar recursos nacionales e internacional para que le apuesten a Nuevo León con transporte verde”, añadió.
Señal{o que los montos que se han señalado de costos de unidades, que rondarían los 2 mil 480 millones de pesos, están por encima de lo que realmente costarán.