El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que han detectado gente allegada a la Administración pasada en la Dirección de Comercio cobrando piso a comerciantes informales.
“Hemos detectado en él área de comercio gente allegada a la Administración pasada que le están diciendo a comerciantes que como quiera ellos van a seguir cobrando, ya la detectamos y vamos a ir tras ellos. Lo lamentable es que no se van en contra de casinos, se van en contra de pequeños comerciantes, comerciantes que venden comida, que venden abarrotes, se van sobre esas personas a querer cobrar piso y eso es inaceptable. Sobre esas personas que están extorsionando a la ciudadanía nos vamos a ir con todo el peso de la Ley”, dijo Colosio en rueda de prensa.
El edil aseguró que han detectado a por lo menos dos personas de la dependencia.
Por otro lado, pidió el apoyo de la ciudadanía para identificar al personal que trabajó en la dirección de Comercio para resolver en equipo los problemas de corrupción.
“En Monterrey no se cobra piso, si alguien llega diciendo que viene de parte de la Administración, no es cierto. Si alguien llega a extorsionarles o molestarles, que inmediatamente los identifiquen y nos avisen porque tenemos que resolver juntos el tema de las extorsiones”.