El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, ofreció su renuncia al Congreso del Estado, esto en caso de que las legisladoras y los legisladores lo consideren necesario.
Fasci explicó que las estrategias y medidas que se han abordado en materia de seguridad, en donde aceptó los altos índices de violencia contra la mujer y defendió a la institución Fuerza Civil.
“No es tirarme al suelo, eso que quede claro, pero a este Congreso hace dos años, les pedí, y lo sigo pidiendo porque es una institución, que, si a mí me tienen que hacer a un lado para que esto mejore, la renuncia está aquí es en serio, si esta es la solución, adelante, yo no voy a estorbarle a Nuevo León, jamás en la vida”, dijo el funcionario durante su comparecencia ante el Poder Legislativo local.
El titular de seguridad del Estado detalló que actualmente enfrentan una problemática con la selección de personal para los cuerpos de seguridad, debido a que las pruebas de control y confianza aplicadas por la Federación están “obsoletas” por lo que ya analizan la creación de un “examen de admisión”.
“Las pruebas de control y confianza no están funcionando, esa es una realidad, y la federación por muchos años, no es un tema de esta administración, no nos ha permitido a ningún estado mejorarlas o cambiarlas, entonces están obsoletas y no nos permiten hacer otro tipo”.
“Pero hay una solución que se está analizando en lo jurídico si es factible que tanto la Universidad de Ciencias de la Seguridad, como las academias autorizadas que tienen los municipios, pueden hacerse pruebas para ingreso a la academia, antes de la parte que ya es como policías, ahí si pudiéramos avanzar, se está analizando en lo jurídico”, agregó.
Durante la comparecencia de los funcionarios en el primer día de la Glosa del Informe de Gobierno, la Contraloría Estatal también informó sobre 172 sanciones a 31 funcionarios estatales.