La diputada local, Anylú Bendición Hernández, desconoció este martes a Jessica Elodia Martínez, como nueva coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León y aseguró contar con el respaldo de las dirigencias estatal y nacional del partido para continuar como líder de la fracción legislativa.
En rueda de prensa, Bendición Hernández, defendió el proceso por el que fue electa coordinadora, y dijo contar con el apoyo de la dirigencia estatal y nacional del partido, e indicó que el procedimiento por el que se intentó su destitución, no cumplió con lo establecido en los estatutos de Morena.
Por su parte, el diputado Waldo Fernández y la diputada Jessica Elodia Martínez, aseguran que la elección de la coordinación de bancada se lleva a cabo en votación interna de los diputados, mientras que Bendición Hernández argumenta que se requiere además una convocatoria y el apoyo de las dirigencias del partido.
Al respecto la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Viridiana Lorelei Hernández, se manifestó la tarde de este martes mediante un comunicado en donde apoyan la continuidad de Bendición Hernández.
En el comunicado se señala que, aunque se ha buscado un acercamiento de los legisladores inconformes, no ha exigido interés de estos por conciliar la situación, por lo que la dirigencia se deslindó de las actuaciones futuras de estos diputados.
En la rueda de prensa, Anylú Bendición, señaló que fue la única diputada de Morena que ganó en las elecciones, y que tanto Waldo Fernández como Jessica Elodia, llegaron al congreso gracias a los votos que ella obtuvo en las pasadas elecciones.