La noche de este martes el Servicio Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo fue de 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de México, el sismo fue perceptible en 10 entidades y en la Ciudad de México, el cual dejó al menos una persona sin vida en Guerrero.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en Acapulco no hay daños mayores únicamente caída de piedras y de bardas.
Tampoco se reportaron daños graves en Morelos, Oaxaca, Puebla ni en la CDMX, mencionó el mandatario.
Señaló que la Secretaría de la Defensa (Sedena) realizó un análisis y eso se determinó, “que no hay daños graves”.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Pública se encontraba sobrevolando la ciudad.
Desde el C5, la mandataria explicó que se realizaron tres sobrecuellos y no se reportaron daños.
Detalló que la principal afectación fue que en diversas zonas de la capital del país se suspendiera el servicio de electricidad por lo que ya se trabajaba en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer cuánto tiempo permanecería la afectación.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que pese a que se sintió muy fuerte el sismo y que pidió estar atentos a las réplicas.
Confirmó en entrevista con Milenio que una personas murió en Coyuca de Benítez debido a que le cayó un poste por el sismo.
En Acapulco, en la Escénica, se detectó la caída de piedras y deslizamiento de tierra.
El sismo provocó que el servicio del Cablebús se suspendiera con pasajeros en su interior, sin embargo, a los pocos minutos fue restablecido.