El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que los 5 millones de pesos que la actual Administración le tiene que otorgar al equipo de transición para elaborar sus reuniones, serán donados al programa Apadrina una Escuela, esto con el objetivo de rehabilitar entre 20 y 30 escuelas más.
Tras realizar trabajaos de deshierbe y pintura en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en Guadalupe, en colaboración del equipo Fuerza Regia, que donó alrededor de un millón de pesos en especie, García estimó que a partir de este lunes el presupuesto señalado sería transferido para mejorar diversos planteles del Estado.
“Ayer (sábado) al equipo de transición les decía que por ley el Gobierno saliente nos tiene que dar 5 millones de pesos para la transición pero preferimos, y ayer se lo dije al comité, que esos 5 millones se vayan a apadrinar escuelas. No sabemos cuántas van a alcanzar pero si partimos de que cada escuela ocupa 50, 100 o 200 (mil pesos), estamos hablando de que el equipo de transición de Samuel García va a apadrinar al menos 20 o 30 escuelas”, dijo el emecista en rueda de prensa.
Por otro lado, el mandatario electo dijo que será responsabilidad de los padres de familia determinar si sus hijos regresarán a clases presenciales a los niños, sin embargo, es responsabilidad de las autoridades tener los planteles listos.
Por último, señaló que como parte del programa dijo que se han donado alrededor de 30 a 40 millones de pesos para rehabilitar escuelas.