El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, insistió este lunes en que el regreso a clases el próximo 30 de agosto será en línea, esto ante el alza de contagios y hospitalizaciones.
Tras tener una reunión con jefes de sector, supervisores e inspectores para detallar directrices del ciclo escolar 2021-2022, Rodríguez Calderón y la secretaria de Educación, María de los Ángels Errisúriz, señalaron que la mayoría de los docentes no quieren clases presenciales.
En la reunión estuvieron 889 participantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física, detalló el Estado en un comunicado.
El mandatario estatal afirmó que aún no hay una decisión definitiva sobre las clases presenciales, y pidió a los docentes opinar a través de WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones de cada escuela.
En la reunión virtual se preguntó a los participantes si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99% respondieron que no.
Por su parte, Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, dijo que es conveniente una semaforización municipal para decidir qué escuelas pueden volver a clases presenciales.
“Hay municipios rurales en Nuevo León que han sido castigados durante meses de no poder regresar a clases cuando no se han presentado casos de contagio, a veces en muchísimos meses”, dijo Molinard.
Por otro lado, integrantes del movimiento #ColegiosUnidos, que ayer sumaba a 30 instituciones educativas privadas que llaman a abrir las escuelas, lamentaron que Nuevo León no pueda dar ese paso.