Local, Noticia

Ve Secretaría de Salud de Nuevo León “complicado” regreso a clases presenciales

Comparte este artículo:

La subdirectora de Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, advirtió este domingo que es un momento “complicado” para volver a clases presenciales el 30 de agosto, esto después de que padres de familia marcharon para exigir un regreso a las aulas voluntario y con protocolos.

Becerra señaló que Nuevo León vive los días más difíciles de la pandemia, que llegó en marzo del 2020.

“Quiero puntualizar que en este momento estamos en el momento mas difícil de la pandemia. No este hablando de esta semana, ni la semana pasado, es el momento más difícil de un año y medio”, expresó Becerra en rueda de prensa.

La también infectóloga explicó que actualmente la mayoría de los hospitalizados son jóvenes, que mueren menos, sin embargo, su tratamiento es más largo, de tres a cuatro semanas, con pacientes de hasta dos meses.

“Eso, ¿cómo nos va a impactar? Vamos a requerir más camas, porque esos pacientes ocupan mas camas, por más tiempo, porque tiene mas sobre vivencia, de tal manera que esto es un momento complicado para el retorno a clases presenciales”, dijo.

Sobre la protesa del movimiento “Abre Mi Escuela” que se manifestó en el Centro de Monterrey, la funcionaria dijo que la tendencia en otros países es que no haya clases presenciales.

“El comportamiento, hasta ahorita, es difícil que haya regreso a clases presenciales. Repito, no es la última palabra. Pudiera ser que la sociedad tuviera un comportamiento extraordinario y que los casos fueran bajando a partir de mañana, Pero analizando lo que ha pasado en las últimas dos semanas, que ha sido ascendente el número de contagios y analizando el comportamiento de otros países, pareciera que esto no será posible”, agregó.