Local, Noticia

Analizan autoridades de Salud de Nuevo León reimplementar restricciones y frenar regreso a clases presencial

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, adelantó en rueda de prensa este miércoles que ante el incremento en contagios por COVID-19, analizarán hoy en el Consejo de Seguridad de Salud reimplementar restricciones en aforos y horarios en comercios e incluso frenar el regreso a clases en agosto.

De la O argumentó que es necesario tomar acciones ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

“Estamos prácticamente en amarillo pero podemos volver a naranja o rojo si no tomamos medidas de reducción de la movilidad”, expresó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre cuáles serían las nuevas medidas, el funcionario rechazó adelantar que tipo de restricciones se implementarán, señalando que será hasta hoy cuando se reúna el Consejo de Seguridad en Salud, sin embargo fuentes consultadas aseguraron que podrían restringirse aforos, horarios y el regreso a las clases presenciales.

El funcionario informó ayer que tuvo una reunión privada con directores de hospitales públicos y privados, así como especialistas de la salud para analizar el comportamiento de la pandemia de las últimas semanas.

“Hemos observado un incremento, sobre todo en la población económicamente activa. Estamos preocupado de lo que pueda suceder en las siguientes semanas. Puede haber un número exponencial de casos y hospitalizaciones”, dijo.

Por otro lado, dijo que aunque en el Estado se han aplicado cerca de 2.5 millones de dosis de vacunas, a casi un 20 por ciento de la población, conviene extremar precauciones ante el alza en casos y el relajamiento de medias sanitarias de buena parte de la población.

Entre las medidas que se podrían anunciar hoy, se podría sugerir no visitar entidades como Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Baja California, entidades donde se presente el mayor crecimiento en contagios.

Fuentes consultadas, descartaron un “cierre total” de negocios y parar de nuevo la economía, sino se van a establecer restricciones en la operación de negocios y espacios de entretenimiento.

La conferencia de prensa del secretario de Salud, Manuel de la O, será hoy a las 15:00 horas.

(Con información de Grupo Reforma)