El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que los familiares de los niños con cáncer tiene una razón legítima para manifestarse. Asimismo acusó a los medios de comunicación de distorsionar su anterior declaración.
“Lo que dije, y lo sostengo, es que el fenómeno de cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso; que lo padezcan niños y niñas es doblemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos también es doloroso y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno“, expresó.
De la misma manera, el funcionario aseguró tener sentimientos de empatía y solidaridad con los padres y madres de familia.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la falta de medicamentos para tratar a los menores y aseguró que pronto lograrían conseguirlos. Afirmó que la próxima semana se dará un informe sobre el tema.
“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo”, aseguró.
Con información de: “El Economista”.