El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana respecto a si tiene conocimiento de alguna investigación que se siga en Estados Unidos en contra de Manuel Bartlett por el caso del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA.
En respuesta, el Mandatario dijo que se trata de una campaña de descrédito en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues actualmente está encargado de la industria eléctrica y enfrenta a grupos de intereses creados.
“No tengo información de eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y la mayoría de los medios”, señaló en conferencia.
“Porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso es por lo del 88, son los dos temas y lo que se tiene que tener son pruebas. Si en Estados Unidos están investigando, pues yo tampoco tengo información y tampoco la Fiscalía. Cada vez que lo consideran, sacan el expediente. Y no solo para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”.
El titular del Ejecutivo insistió en que todo es parte de la campaña de desinformación.
Y en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar:
“Ataca a mexicanos porque se dicen de clase media, y defiende a Manuel Bartlett, quien supongo es pueblo bueno y honrado”, posteó la usuaria Verónica Calderón en Twitter.
“Bartlett no necesita que lo desacrediten, el solo lo ha hecho durante muchos , muchos años”, señaló por su parte la usuaria @normamoom.
(Fuente: El Mañanero Diario)