El candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, propuso una reforma policiaca, al anunciar a su Consejo Ciudadano de Seguridad.
El aspirante indicó que la recuperación del esquema original de Fuerza Civil es uno de los ejes principales de sus acciones contra la inseguridad.
“Se ha descuidado el tema de la profesionalización, el ofrecer servicio civil de carrera para que los policías tengan una expectativa de vida”, dijo.
Además de esta propuesta, De la Garza aseguró que integrará a Bomberos a Nuevo León a la nómina estatal y desarrollará la corporación con un diseño económico autosuficiente.
Y luchará contra el cáncer…
El priista afirmó que, de llegar a la gubernatura, el suministro de medicamentos y atención para personas con cáncer estará garantizado.
Lo anterior durante la firma del pacto #ElCáncerEnLaAgenda, en donde se comprometió a impulsar iniciativas en torno a esta problemática junto a 65 organizaciones civiles.
“Voy a trabajar en un fideicomiso para dar seguro universal que viene a sustituir el seguro popular”, dijo.
“Todo un sistema de salud que va a venir a complementar y vamos a tener el compromiso, que en mi gobierno se van a atender todas las enfermedades catastróficas y sobre todo el cáncer” aseguró.