Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador del estado, Abel Murrieta, fue asesinado mientras hacía actos proselitistas en la localidad.
Los reportes indican que el candidato fue atacado a balazos mientras repartía volantes en un evento; también resultó herida una joven integrante de su equipo de campaña.
Murrieta fue trasladado a un hospital aún con vida, sin embargo, momentos después se informó de su fallecimiento.
La Fiscalía General de Justicia aseguró que ya realiza un operativo para hallar a los agresores.
Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato e indicó que se trabaja junto con el gabinete de seguridad para dar con los responsables de la agresión.
“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”, dijo la gobernadora a través de su cuenta de Twitter.
En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón, quien recibía asesoría legal de Murrieta, también condenó el asesinato del exprocurador.
“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quién podrá defendernos'”, escribió.