Nacional, Noticia

FGR será quien resuelva delito por entrega de tarjetas y no el INE: AMLO

Comparte este artículo:

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargue de resolver el tema de las tarjetas con apoyos económicos que varios candidatos han entregado supuestamente a cambio de votos, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacerse a un lado”. 

El mandatario federal agregó que seguirá denunciando este tipo de actos los cuales son un delito. Asimismo pidió al consejero Ciro Murayama no interponerse y dejar que la FGR se encargue de las investigaciones.

Además acusó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, puede poner obstáculos para que no haya democracia, pero «la democracia la hace valer el pueblo como sucedió en las elecciones de 2018».

“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la Fiscalía, si este consejero Ciro Murayama dice que no es un delito está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia”, agregó.

Finalmente López Obrador, pidió que este próximo 6 de junio las elecciones se lleven a cabo con transparencia y legalidad.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)