El candidato y diputado federal con licencia del estado de Puebla por Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual a un menor de 15 años.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, mientras que por cuestiones laborales se encontraba en un hotel acompañado del menor.
“El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, afirmó la SSC.
La víctima ya fue resguardada y orientada para realizar su denuncia y obtener apoyo legal y psicológico. Así mismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el inicio una carpeta de investigación en contra del candidato; sin embargo, este cuenta con fuero.
“La defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”, informó la Fiscalía.
Por su parte, Huerta declaró ser inocente y ser víctima de chantaje por parte del menor.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz, hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia. Por ello, exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga luz pública”, expresó.
Con información de: “Reforma” y “El Sol de México”.