El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, presentó cinco acciones para apoyar y dignificar a los adultos mayores, e incluso se comprometió a integrar a personas de este sector poblacional en su gabinete.
Durante una reunión con la presidente del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo León (CTPAM), María Teresa Villarreal de Dillon, el panista explicó que la primera acción sería continuar con el programa Estatal Gerontológico 2019 – 2025.
Además, que aplicaría el Programa de Ciudades Amigables para Adultos Mayores y la Campaña Mundial contra el Edadismo.
Señaló que buscará fortalecer a los institutos que operan programas municipales en beneficio de este sector de la población y además prometió etiquetar más recursos e impulsar que México firme la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organización de Estados Americanos en el 2015.
“Estos cinco puntos los voy a plasmar en un sólo compromiso y, dentro del próximo gabinete, habremos de tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administración Pública Estatal. Es un compromiso con el Adulto Mayor de Nuevo León”, aseguró el candidato.