El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a mantener un fondo de 300 millones de pesos para la vacunación de los habitantes del municipio.
Cienfuegos indicó que este recurso lo estableció la actual administración de Monterrey, pero aún no hay una autorización por el Gobierno federal para que se realice la compra de dosis.
“El municipio de Monterrey es el único municipio en toda la República Mexicana que ha hecho públicamente el tener 300 millones de pesos destinado en la compra de las vacunas para todos los que vivimos en Monterrey. No ha obtenido la autorización de la autoridad federal en materia de Salud, si esto continuará así el 1 de octubre yo siendo Alcalde de Monterrey voy a resguardar ese dinero hacer las gestiones necesarias hasta que obtengamos el permiso y ese fondo no se tocaría más que la compra de vacunas y garantizar a todos los que vivimos en Monterrey una vacunación”.
Por otro lado, dijo que este recurso permitirá que Monterrey tenga una reactivación social y económica más rápida que otros municipios.
En su visita al Mercado San Ángel, en Monterrey, Cienfuegos hizo un llamado también al Gobierno estatal a utilizar los 150 millones de pesos destinados a escuelas.
“Existe un fondo de 150 millones de pesos que lo aprobamos nosotros como diputados en diciembre, en el Congreso del Estado para esta rehabilitación. No me parece lógico que esté anunciando un regreso a clases sin antes haber hecho uno de ese recurso para garantizar la infraestructura digna para las niñas, niños y adolescentes”, señaló.