Nacional, Noticia

Pide Morena investigar al medio de comunicación Latinus

Comparte este artículo:

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el financiamiento del medio de comunicación Latinus y la legalidad de éste.

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria este miércoles 7 de abril de 2021, la legisladora de Morena, Reyna Celeste Ascenecio, sugirió que Latinus, donde colaboran los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su personaje de “Brozo”, podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita, de parte del Gobierno de Michoacán y en específico del gobernador Silvano Aureoles, del PRD.

“La Cámara sede Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, se lee en el punto de acuerdo de Morena.

El documento de los legisladores de morena exhorta a la FGR investigar la posible participación de funcionarios del gobierno de Michoacán que supuestamente estarían aportando recursos a Latinus.

De acuerdo a Celeste Ascencio, de Morena, el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, reconoció que sus familiares estarían financiando la plataforma Latinus. Por ello acusó que quienes otorguen recursos a espacios en medios de comunicación con dinero público, podrían estar faltando al mandato constitucional del artículo 41.