Nacional, Noticia

Recomienda López-Gatell vacunarse a personas que ya se contagiaron de COVID-19

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó vacunarse a las personas que padecieron COVID-19, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el mundo entero aún no se sabe cuál es la duración máxima de la inmunidad ante la historia de haber tenido COVID-19 o ante la historia de haber sido vacunados”, dijo López-Gatell durante la conferencia de prensa diaria sobre el seguimiento de la epidemia en México.

Ante ellos, dijo que la recomendación “es que toda aquella personas que ya le dio COVID-19, es muy probable que la mayoría tenga una respuesta inmune que le proteja, pero consideramos importante vacunar a todas y todos por varias razones”.

Entre ellas “porque no se conoce científicamente en ninguna parte del mundo cuál es la duración de la inmunidad y puede ser que una persona que le dio COVID-19 hace un mes en este momento ya no tubería respuesta inmune suficiente”.

Además, dijo que “existen distintas variaciones de la respuesta inmune que pueden tener las personas y eso depende de muchos factores como la edad, condiciones de salud, alimentación, enfermedades, entre muchas otras”, apuntó el funcionario de salud.

Cabe recordar, que el presidente López Obrador, quien hace una semana dijo que por recomendación médica se iba a vacunar, declaró que ya no se vacunará porque tiene suficientes anticuerpos tras haber padecido la enfermedad entre la última semana de enero y la primera de febrero.