Elecciones 2021, Noticia

Clara Luz proyecta carretera interserrana

Comparte este artículo:

La candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, propuso ayer la construcción de la carretera Interserrana Matehuala – Montemorelos.

Flores señaló que el proyecto en el sur del estado busca facilitar el comercio, generar inversión, empleos, elevar la competitividad e impulsar el ecoturismo regional.

La candidata detalló que la vía, que tendría una extensión de 103 kilómetros, detonara el crecimiento en la región citrícola y facilitará el tránsito de la Carretera Matehuala – Saltillo con la Carretera Monterrey – Ciudad Victoria, reduciendo hasta dos horas de recorrido y generado hasta mil 600 empleos durante la obra.

“El abandono de los gobierno a la región sur de nuestro estado empieza porque no existe una sola comunicación eficiente que los conecte con la zona metropolitana. En mi gobierno es la única forma de que la Carretera Interserrana se haga una realidad”.

Flores aseguró que durante la construcción de la vialidad se cuidará el impacto ambiental.

“Será un proyecto completamente sostenible y sustentable, donde iremos de la mano con los expertos ambientalistas para cuidar la fauna y la flora de esta región, concretando un plan de movilidad integral de reducción de emisiones para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana”.

De acuerdo a la candidata morenista, la carretera será de 4 carriles (dos por cada sentido), 49 puentes y un túnel de 340 metros.