El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a construir un centro integral especializado de diagnóstico en trastornos de neuro desarrollo enfocado a personas en condición de espectro autista, asperger y defícit de atención.
El centro costaría 60 millones de pesos, y será para diagnosticar y brinde terapias, a quienes viven con estad condiciones, además, a los familiares de las personas que viven con esta condición, como apoyo psicológico y laboral.
“Tiene que ser ubicado en algún municipio del área metropolitana para que puedan tener acceso diferentes municipios, este centro debe tener un costo el edifico de 60 millones de pesos, aproximadamente, y la intención es tener ahí personas especializadas para atender este tipo de temas que existen en nuestro estado y que son ignorados”, especificó Larrazabal.
El candidato detalló que es que se les brindaría cartilla digital donde se les dé seguimiento, para que ingresen a la vida escolar, a la social y finalmente se integren al ámbito laboral y con ello prevenir su discriminación.
“Lo principal que queremos, es que se haga, que se haga un expediente, una cartilla digital, que se tenga detectado y que el mismo gobierno desde ese centro, le dé una ruta de vida. Si es un niño, que tenga acceso a un plantel educativo público, que pueda después tener una actividad social, y el mismo centro, que busque apoyos para que tengan un acceso laboral”, puntualizó.