Luego de haber asegurado que sacar a Nuevo León del Pacto Fiscal no es viable y que se trata de propuestas “electoreras”, el candidato por la gubernatura del Estado del PAN, Fernando Larrazábal, declaró que lo que sí, es que hay que modificar el acuerdo.
“Hay que presionar que el pacto fiscal cambie, tiene que cambiar ese pacto fiscal, porque nuevo león no merece ser atendido como está siendo”.
Larrazábal dijo que frente al impacto económico que ha representado el incendio en la Sierra de Santiago, ante la pérdida de patrimonio para cientos de pobladores de la zona, el gobierno federal deberá comprar un seguro de 250 millones de pesos, para cumplir con lo que anteriormente se hacía con el Fondo de Desastres Naturales que desapareció durante la actual administración.
“Quiero ver que vengan y responda el gobierno federal, Morena, a atacar y combatir lo que está sucediendo y ayudar a la gente que tiene necesidad. Ese error que está cometiendo morena, ya vamos a tener consecuencia en esos incendios que se están presentando, no hay recursos establecidos para poder contestar y responder a un desastre natural, porque lo es”, dijo.
A todas esas personas que perdieron su patrimonio completo; realmente es lamentable lo irresponsable que ha sido Morena, que es la peor pandemia que ha tenido nuevo león antes del COVID”, señaló.
Dijo que otros de los rubros donde Nuevo León está siendo maltratado, es el del seguro social, donde aportan 30 mil millones al año en cuotas obrero-patronales y no se ha invertido en un solo hospital los últimos 10 años.