El Partido Morena anunció la noche de este lunes que realizará una nueva encuesta para valorar los perfiles de los aspirantes y oficializar a su abanderado a la Gubernatura de Guerrero.
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, mientas que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, acudía a Acapulco, para buscar convencer a Félix Salgado Macedonio, que enfrentará denuncias penales de violación y abuso sexual, de declinar a sus aspiraciones “por el bien del movimiento” y ante el escándalo que generó su postulación., sin embargo, el senador con licencia anunció que participará en la nueva encuesta.
“Compañeras y compañeros estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos a nuevamente a la competencia”, publicó Salgado en sus redes sociales.
Cabe recordar que el ex alcalde de Acapulco ganó la candidatura en una primera encuesta, pero ante la polémica por su postulación, está quedó en suspenso por Morena para evaluar si era idóneo para la candidatura.
La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fue cuestión nada porque no el cerro la puerta a Salgado y calificó de “infundadas” las denuncias contra él.