Una de las líneas de investigación del plagio del lunes 1 de febrero en el municipio de San Pedro Garza García, es el cobro de una deuda.
De acuerdo a una fuente consultada por el periódico El Norte, aunque avanzan las indagatorias y no se descartan otras posibilidades, un adeudo económico de la víctima es el que tiene los indicios más fuertes.
Cabe mencionar que el informante consultado por dicho diario, no especificó el monto del supuesto adeudo, alegando que era parte de la investigación. Además, de que la identidad del hombre, de 31 años, sería mantenida bajo reserva por el delito del que se trata.
En cuanto a los plagiarios, se dice, que serían parte de un grupo del crimen organizado que tiene más de 10 años operando en San Pedro, pues el uso del dispositivo de descargas eléctricas que llevaban se ha vuelto una característica en hechos delictivos en los que se les relaciona.
Por otro lado, también se investigan las actividades del plagiado.
Cabe recordar que el pasado lunes se reportó a las 17:00 horas el plagio de un hombre en la calle Notre Dame, cerca de su cruce con Mont Saint, en la colonia Valle de San Ángel.
La víctima fue sacada de un edificio de departamentos y los gritos de auxilio del hombre causaron alarma entre los residente del sector, algunos de los cuales videograbaron el plagio y compartieron las imágenes en chats de vecinos de San Pedro.
Hasta el momento la víctima no ha aparecido, y de acuerdo a la fuente consultada por el periódico local, las autoridades tampoco han localizado los dos vehículos que utilizaron los plagiarios.
(Con información de El Norte)