Nacional, Noticia

“Ataques contra Sputnik V no tenían méritos”, dice López-Gatell

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no tenían méritos los ataques contra la efectividad de la vacuna rusa, Sputnik V, debido a que la Cofepris contaba con el expediente de autorización del Gobierno ruso e información del ensayo clínico.

“Ayer en la noche recibimos información de que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios le concedió la autorización de uso de emergencia a esta vacuna, y con la cual vemos que habíamos estado identificado como una campaña de desinformación, la famosa infodemia”, dijo López-Gatell durante su conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en México.

“Vemos que no tenían méritos todos esos ataques porque desde luego que sí, como lo dijimos, existía un ensayo clínico con cerca de 22 mil personas, desde luego que había evidencia, que es exactamente la que había revisado Cofepris, porque tenía el expediente con la autorización del Gobierno ruso y coincide con lo que el presidente Vladimir Putin le externó al presidente López Obrador”, agregó.

Por otro lado, informó que se mandó al Gobierno ruso el contrato firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y se espera que sea devuelto este miércoles para programar la fecha de entrega.

“Se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Alcocer, el secretario de salud de México, y estamos en espera de que nos lo devuelvan firmado, que nos lo devuelvan hoy mismo y eso es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega”, expresó.