Local, Noticia

Critica de la O estrategia de vacunación federal

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, expresó su inconformidad por el mecanismo diseñado por la Federación para aplicar las vacunas contra el COVID-19 que empiezan a distribuirse de manera masiva en todo México.

En su conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus en Nuevo León, De la O reiteró que no esta de acuerdo en que se haya excluido al personal de salud de hospitales privados en la aplicación de las 9 mil 750 dosis que llegaron el martes por la noche al estado.

El funcionario señalo que el Gobierno federal aceptó que se apliquen dosis a personal de primera línea que atienden directamente paciente con COVID-19, como fue con los dos primero cargamentos, pero lo consideró insuficiente.

“Eso no me gusta, de ser vacunado todo el personal… todo personal de salud que atiende pacientes está en riesgo”, dijo el titular de salud estatal.

Por otro lado, cuestionó también que para el inicio de la aplicación e la vacuna a los adultos mayores en febrero, la Federación considere iniciar primero en las comunidades más apartadas.

“Quieren iniciar por las áreas rurales, no tengo nada en contra de ellas, amo el campo, pero su comportamiento es diferente, ahí hay menos concentración de personas, menos contagios y menos defunciones. Vamos a estar insistiendo en que Nuevo León tiene una estrategia diferente, no puede la Federación controlar todo, tenemos que confiar en las instituciones, en las personas, y tener un mayor alcance”, añadió.