Nacional, Noticia

Firmará México contrato para uso de Pfizer

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que este miércoles se firmará un contrato con Pfizer y su socio BioNTech para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

López-Gatell detalló que la Secretaría de Hacienda está gestionando los últimos planes para garantizar que México cuente con los suficientes recursos para obtener las dosis de la vacuna, misma que fue aprobada para su uso de emergencia en el Reino Unido.

“Otra buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer, se estaría firmando seguramente mañana por parte del secretario de salud y por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir las vacunas”, dijo el subsecretario de Salud.

El funcionario indicó que México podría tener una dotación suficiente de unidades de esta vacuna antes de que termine el 2020.

Además, detalló que próximamente la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dará a conocer la política nacional que se aplicará para la vacunación de Pfizer.

Cabe mencionar que la colaboración que México y Pfizer realizará incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, la cual requiere estar en una cadena de frío de -70 grados centígrados, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso.