Nacional, Noticia

Asegura AMLO que el 71% de los mexicanos desea que siga gobernando

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje con motivo de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En el Patio Central de Palacio Nacional, con 80 invitados y durante 42 minutos, el Mandatario presumió lo que consideró logros de su Administración, tales como el aumento en el envío de remesas por parte de los mexicanos en Estados Unidos y el asilo que se le dio al boliviano Evo Morales. 

Dijo que de los 100 compromisos que hizo al llegar al Gobierno, ha cumplido 97 y sólo le faltan tres: descentralizar el Gobierno federal, impulsar energías renovables y conocer la verdad acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Afirmó que con ello se han sentado las bases para la transformación del país, aunque reconoció que en materia de seguridad sigue quedando a deber, no obstante la disminución de 8 de 11 delitos de alto impacto. 

Aunque todavía falta mucho para pacificar el país, sostenemos con ello que se revirtió la tendencia a la alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento”, dijo el Mandatario.

López Obrador presumió también la disminución del huachicol y la defraudación fiscal. 

Aseguró que su Gobierno se enfrentó con eficacia y estrategias no convencionales a la pandemia de COVID-19 e incluso, se aventuró a decir que para el mes de marzo estima que se recuperen los empleos perdidos con la emergencia sanitaria. 

La economía empieza a crecer y del millón 117 mil 584 empleos perdidos, ya se han recuperado 555 mil 600; pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS”, declaró. 

El Presidente, aprovechó el foro para agradecer a los soldados su apoyo, los llamó “los paladines de la nación” y reconoció su labores en tareas diversas, como la seguridad pública, la limpieza de playas, la construcción del nuevo aeropuerto, de sucursales del Banco de Bienestar, la administración de puertos, la vigilancia de aduanas y el cultivo de árboles. 

Aunque AMLO dijo que no había perfección, se mostró confiado por el respaldo ciudadano y reiteró al respecto la frase que le atribuye a Benito Juárez: Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”. 

En ese sentido, presumió un porcentaje de aprobación de 71 por ciento de los mexicanos. 

“Amigas y amigos, no todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único, ni al consenso. Ya estamos conscientes de que existe oposición a nuestro Gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia.

“Sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro Gobierno en la última encuesta, porque yo tengo otro dato. El 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos decían que sigamos gobernando y con eso tenemos”, comentó López Obrador, quien aseguró además que no ha fallado ni fallará. 

Entre los invitados al mensaje del Presidente pudo verse al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien, de acuerdo con el SAT, debe una cantidad multimillonaria de impuestos. 

(Fuente: El Mañanero Diario)