El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la conducta del diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien este jueves se negó a usar cubrebocas en una sesión del INE.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado al respecto, el Mandatario ponderó la libertad que tienen los ciudadanos de tomar sus decisiones y volvió a la carga contra “los conservadores” a quienes, dijo, les cuesta trabajo asimilarlo.
“Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio.
“Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso, insistimos mucho en la frase de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, comentó sobre los hechos ocurridos ayer.
El jueves, el diputado federal petista apareció en el salón de plenos del Consejo General del INE para protestar por la sanción que buscan imponerle por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.
Acudió como representante del Poder Legislativo por el PT y se negó a usar cubrebocas.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova insistió en que era parte del protocolo, pero Fernández Noroña soltó una retahíla de argumentos, tales como que lo querían censurar y que el cubrebocas no servía para evitar el contagio como lo había indicado en reiteradas ocasiones Hugo López, subsecretario de Salud encargado de la pandemia.
“Hablaré sin mordaza, además, tomo mucha agua al momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas”, respondió el legislador.
Ante la presión de los representantes de partidos para obligarlo a ajustarse a las normas internas, Córdova planteó que quienes quisieran seguir la sesión desde sus oficinas, podían hacerlo.
Así que lo dejaron solo en el salón y lo escucharon de manera remota.
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal recalcó que es importante tenerle confianza a los ciudadanos, pues son conscientes y saben qué es lo que les conviene.
“Es lo mismo, tener confianza en la gente y con la idea de que está prohibido prohibir, no es menos el ciudadano mexicano, es un ciudadano muy consciente, mujer, hombre, que sabe qué conviene, qué no conviene. Esa es la revolución de las conciencias, ese es el cambio”, agregó.
(Fuente: El Mañanero Diario)