Local, Noticia

Aplicarán en Nuevo León 3 mil 500 vacunas de prueba contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que en los próximos días se aplicarán 3 mil 500 vacunas de prueba en la entidad contra el COVID-19.

De la O detalló que el primer ensayo es una vacuna alemana del laboratorio CureVac, que aplicará 2 mil 500 vacunas en el Hospital Zambrano.

Por otro lado, indicó que esta vacuna alemana está pendiente de ser avalada por la Cofrepris.

Mientras tanto, el segundo ensayo, sería aplicado a mil pacientes en el Hospital Metropolitano del Sector Salud estatal y las vacunas son de origen chino del laboratorio CanSino Biologics, misma que ya cuenta con el aval de la Cofepris para que sea aplicada.

Cabe mencionar que el funcionario no especificó para que las vacunas lleguen a la entidad, sin embargo, reiteró que será en los próximos días.

Entre los requisitos de inclusión para acceder a esta pruebas, detalló, son ser mayor de 18 años, no haber tenido COVID, que estén sanos y no estar embarazadas.

Por último, el secretario de Salud señaló que no darían pago alguno a las personas que accedan a estas vacunas de prueba, pero sí garantizarán mediante un seguro la atención hospitalaria en caso de que tengan una reacción adversa.