Nacional, Noticia

Durazo deja vestidos y alborotados a senadores; hace oficial su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Comparte este artículo:

La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva que la comparecencia de Alfonso Durazo fue pospuesta pues presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública, “para atender otros asuntos”.

Lo anterior se dio a conocer en un oficio dirigido al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, este 27 de octubre.

Alfonso Durazo, debía comparecer el miércoles 28.

En Palacio Nacional, el sonorense formalmente no ha presentado su dimisión para competir por la gubernatura de su estado, sin embargo, Ricardo Monreal afirmó que ya lo hizo.

En un comunicado, la bancada del PAN exigió al antiguo foxista que “dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”.

Además, el grupo parlamentario le espetó en Twitter “no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia”.

La semana pasada, Durazo presentó su último informe mensual de incidencia delictiva en Palacio Nacional, donde dijo que había “decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado”.

Hasta el momento no se sabe quién reemplazará a Alfonso Durazo al frente de la dependencia.

(Fuente: El Mañanero Diario)