Nacional, Noticia

López-Gatell y Alcocer viajarán a Chihuahua por repunte de COVID-19

Comparte este artículo:

El presidente López Obrador aseguró está pendiente de la situación en el estado de Chihuahua que regresará a semáforo rojo este viernes ante el aumento de casos de COVID-19, razón por la que autoridades correspondientes emprenderán el viaje.

Estamos pendientes de lo de Chihuahua (…) ya estamos implementando acciones para fortalecer“, dijo el mandatario desde Palacio Nacional. El titular del ejecutivo aseguró que el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Zoé Robledo y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, ya trabajam para ir a Chihuahua a reforzar el sistema de salud y atender los creciente casos.

Obrador aseguró que el estado de Chihuahua se encuentra en un novel de ocupación de 65% en cuanto a los hospitales en general, mientras que a nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas a destinadas a Covid-19 es de 31%.

También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso (…) Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias“, añadió.

Respecto al semáforo finalizó comentando que “se revisa de acuerdo a una serie de criterios. Yo tengo un parámetro, que es el que me importa más de todos, no sólo es si tenemos capacidad para atender enfermos, o el número de contagios, lo que más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número. En eso vamos mejorando, ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos“.

Con información de LatinUS