Nacional, Noticia

Hermano de AMLO pide 12 años de cárcel por difusión de videos

Comparte este artículo:

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los responsables de la difusión de los videos en los que recibe dinero en efectivo en el 2015 presuntamente para Morena.

La denuncia fue presentada el 2 de octubre, y en ella Pío demanda que se castigue con 12 años de cárcel por difundir “comunicaciones privadas” con David León Romero, esto de acuerdo al periodista Carlos Loret de Moral.

Los videos fueron difundidos el pasado 20 de agosto en el sitio Latinus, que dirige Loret de Mola.

Tanto Pío como David León, que supuestamente grabó los videos y aparece en ellos entregando el dinero al hermano del presidente, declararon hace unos días ante la FGR por la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

“Se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito y David León Romero. Si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ellos no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación”.